top of page

COMUNICADO: CARTA SEPE PERSONAS QUE HAN ESTADO EN ERTE

Si estuviste en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) durante la pandemia, seguramente recibas una carta del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). No hay que preocuparse porque no se trata de una carta de advertencia ni de sanción, es solo una carta informativa.

El SEPE se está poniendo en contacto a través de una carta con miles de trabajadores que se vieron afectados durante la pandemia por un ERTE, a raíz de una situación que se produjo con respecto al pago de la prestación por desempleo.

Se trata de una carta meramente informativa, de modo que no hay que preocuparse porque no tiene ninguna repercusión económica para el que la recibe, y no supone en ningún caso el pago o la percepción de cantidad alguna adicional a las que se haya percibido o esté recibiendo.

Qué comunica el SEPE en esta carta

El Servicio Público de Empleo Estatal únicamente quiere informar que la prestación va a ser cofinanciada por la Unión Europea, a través de Programas Operativos Plurirregiolanes en los que el SEPE es Organismo.

La carta es solo una obligación que debe cumplir el organismo exigido en la normativa comunicativa de comunicación a las personas beneficiaras de las ayudas de la Unión Europea.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page