top of page

DENFOR CONTROL DE PLAGAS ACTUACIÓN EN ALAMEDA DE LA SAGRA

PUBLICACIÓN HECHA POR DENFOR CONTROL DE PLAGAS EN SU RED SOCIAL SOBRE LA ACTUACIÓN EN ALAMEDA DE LA SAGRA .


“La Higiene Preventiva, primer paso para poder gozar de una Salud Pública adecuada, busca eliminar o reducir los riesgos de presencia o repunte de enfermedades transmisibles. La presencia de ratas, fuera de su entorno “urbano” (la red de alcantarillado)….la presencia de éstas mismas o de cucarachas en la proximidad de nuestros alimentos es algo que va mucho más allá del asco o desagrado…..es una fuente de riesgo muy seria de contagio de enfermedades.

La desratización y desinsectación son el segundo paso en la Lucha Antivectorial en Control de especies “urbanas”. El primero lo damos cada ciudadano al dificultar a estas especies su establecimiento en nuestros hábitats. Son cosas muy sencillas cuyos efectos son importantes; una bolsa de basura debe estar “dentro” de un contenedor de residuos orgánicos, nunca “junto” al mismo. Y mucho menos tirada al azar en un solar, o una escombrera ó…..

Si no queremos convivir con cucarachas, no les pongamos fácil que convivan con nosotros. La existencia de humedad, oscuridad, alimento (y para las cucarachas, casi todo es alimento) es una invitación a la “convivencia”.

Afortunadamente, cada día es mayor la concienciación ciudadana sobre este particular y Alameda de la Sagra es un buen ejemplo de concienciación y colaboración ciudadana. Gracias por su colaboración”




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page