top of page

ORCLM, AYUDAS A EDIFICIOS RESIDENCIALES, PISOS Y VIVIENDAS UNIFAMILIARES

La Dirección General de Vivienda ha creado las Oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha, que ofrecen información, difusión, formación, y asistencia a profesionales, técnicos, agentes de la rehabilitación y ciudadanía respecto a este programa de ayudas.

Para ello, cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y con los Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Castilla-La Mancha. Cada Colegio tendrá una oficina abierta en cada capital de provincia, donde atenderán consultas telefónicas, presenciales y por correo sobre estos programas.

* ¿QUÉ SE INTENTA CONSEGUIR EN EL PARQUE INMOBILIARIO?

El objetivo principal es conseguir un ahorro energético, mejorando el edificio, con el consiguiente ahorro en las facturas energéticas y obteniendo viviendas más confortables, sin dejar de lado otras actuaciones necesarias en el edificio, que se dotarán de mayor o menor cuantía dependiendo del ahorro energético.

¿QUÉ TIPO DE AYUDAS HAY?

&- PROGRAMA 3:

AYUDAS A EDIFICIOS Y VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Este programa está dirigido a la rehabilitación integral de su edificio residencial o su vivienda unifamiliar, siempre que se mejore la eficiencia energética en la actuación. Puede conseguir la reducción del consumo y de la demanda energética a la vez que mejora el estado de conservación, la accesibilidad al edificio, las condiciones de habitabilidad, etc.

&- PROGRAMA 4:

AYUDAS A PISOS Y VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Este programa está dirigido a la mejora de eficiencia energética de su vivienda, realizando actuaciones menores, como cambio de ventanas, aislamiento de las fachadas o las cubiertas, cambio de caldera o instalación de placas solares, etc.

&- PROGRAMA 5:

AYUDAS A LA REDACCIÓN DE PROYECTO Y/O A LA REALIZACIÓN DEL LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE

Este programa está dirigido a subvencionar dos de los documentos que se exige para el programa 3 de ayudas.

1- La realización del LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE (LEEx), documento que estudia el estado del edificio y añade un estudio del potencial de mejora de las prestaciones del edificio y un plan de actuaciones para la renovación del edificio.

2- La redacción del PROYECTO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL del edificio, en el que se incluirán las actuaciones propuestas en el plan LEEx.

SI ESTÁ PENSADO EN MEJORAR SU VIVIENDA, CONTACTE CON SU OFICINA DE REHABILITACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA Y ELL@S LE ASESORARÁN.

Además, desde las Oficinas de Rehabilitación se les podrá facilitar el CONTACTO DE UN TÉCNICO QUE LE ACOMPAÑARÁ EN LA ACTUACIÓN y en el procedimiento de la SOLICITUD DE LAS AYUDAS.

Incluso podría tener deducciones fiscales, según el Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre.

Para contactar con las Oficinas de Rehabilitación de CLM puede hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@clmrehabilitacion.es

o bien, a través de los siguientes números de teléfono:

- 633 85 68 28 Oficina de Rehabilitación Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (ORCLM COACM)

- 967 201 531 Oficina de Rehabilitación Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha (ORCLM COAATIE CM)

Para más información entra en la web de las Oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha:

www.clmrehabilitacion.es

Este proyecto está financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU

ESPERAMOS QUE LA INFORMACIÓN FACILITADA LE SIRVA DE AYUDA.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page